fbpx

Blog

Entérate de todas las novedades y noticias en el mundo de las finanzas

Asesores financieros para particulares

Los particulares son aquellas personas que no perciben un sueldo, y que trabajan por si mismas con su negocio. Son personas emprendedoras, que, a base de esfuerzo y dedicación, lograron salir adelante. Ahora bien, todos los particulares deben gestionar su negocio de la mejor manera posible, y resulta lógico pensar, que en cualquier momento necesiten de la ayuda de asesores financieros para particulares.

Los asesores financieros suelen trabajar para algún banco o alguna institución financiera. Sin embargo, existen asesores financieros que son independientes, y que sirven para manejar este tipo de casos de la manera más correcta posible.

¿Para qué se necesitan los asesores financieros para particulares?

Si eres un particular, necesitas sea como sea tener un asesor independiente que trabaje para ti. Esto es porque es de gran ayuda que tengas la opinión de un profesional en materia bancaria. Mas que todo si estas en condiciones de pedir un préstamo y quieres hacerlo, los asesores financieros para particulares se encargan de asesorarte y darte su opinión acerca de qué préstamo deberías tomar, cual es la mejor opción, etc.

No es cualquier cosa asumir una gran deuda. Por lo que tomar con la importancia y seriedad que el asunto requiere, es muy importante. No subestimar este tipo de decisiones, y buscar ayuda en los profesionales.

También los asesores financieros para particulares pueden ayudarte en trámites administrativos, que estén relacionados a una herencia, y todos los documentos que se relacionan a esto. De la misma manera, los asesores pueden hacer una evaluación de cómo se encuentran tus finanzas, y qué cosas podrías hacer para aumentarlas.

Funciones que tiene un asesor financiero independiente

Para que se entienda mejor lo explicado anteriormente, vamos a describirte con detalles las funciones que tienen los asesores financieros para particulares. Las mismas son las siguientes:

Ofrecer asesoría financiera

Como su nombre lo indica, éstos ofrecen consultas donde evalúan tus finanzas con lujo de detalles, y en base a la evaluación y a lo que determinen, te dirán qué deberías hacer en determinados casos con tus finanzas.

Comprar y vender bienes

 Pueden ser bienes, pero también pueden ser otro tipo de ventas las que los asesores financieros para particulares pueden hacer a tu nombre. Si piensas que lo ideal es que ellos sean la cara en una negociación, también una de sus funciones es representarte en este tipo de transacciones.

Analizar las tendencias del mercado

Un buen asesor financiero se encarga también de estar al pendiente del mercado financiero de bolsa. De esta manera, cuando determine que sea una buena oportunidad para hacer dinero, sin duda te advertirá, para que inviertas en lo que él te aconseje. Para ser más formales, desarrollara estrategias de inversión para tu situación financiera.

Relaciones comerciales con sus clientes

Si contratas un asesor financiero que tenga muchos clientes, un beneficio que puedes encontrar es que, al conocer las intenciones y deseos de cada uno de ellos, puede ayudarte a encontrar acuerdos que sean beneficiosos para ti. Por lo que, si deseas vender o comprar algo, tu asesor podría encontrar rápidamente algún interesado para negociar.

Sirve como una guía financiera

En caso de que por tú cuenta estés pensando en invertir en algo, o adquirir algún bien, puedes pedirle que te dé su opinión para que estés seguro si es una buena decisión, o estas equivocado.

¿Por qué contratar un asesor financiero independiente y no el de algún banco?

Esta pregunta tiene una respuesta muy clara. La independencia brinda libertad a la hora de pensar y tomar decisiones. Por lo tanto, un asesor que esté ligado a una empresa, quiera o no en algún momento va a pensar en los intereses de dicha empresa por encima de los tuyos.  Muy probablemente su opinión este parcializada, y quiera venderte ideas y planes de inversión que no te convengan tanto a ti.

Recomendaciones para contratar un buen asesor financiero para particulares

Lo más recomendable es que la persona que vayas a contratar tenga una reputación detrás de ella positiva y con mucho respaldo. Ten en cuenta que estás dejando tus finanzas y el futuro de ellas en manos de otra persona. Por lo tanto, lo que te recomendamos es asegurarte de encontrar el asesor financiero que más profesional sea y mayor seguridad te dé.

¡Llámanos ahora!